Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Rector y directorio de U. del Mar presentarían renuncia luego de escándalo por irregularidades

radio.uchile.cl

  Domingo 10 de junio 2012 13:15 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El rector (s) de la Universidad del Mar, Muaricio Villaseñor, y la totalidad del directorio de la institución educacional presentarían su renuncia, luego de reunirse el pasado viernes con los voceros de la federación de estudiantes.

Así lo manifestó el estudiante de Derecho de la casa de estudios, Cristián Órdenes, quien señaló que Villaseñor sostuvo que no tendría inconvenientes en presentar su renuncia, siempre que ésta se hiciera dentro del marco legal, reuniéndose con la junta directiva con anticipación.

El vocero de los alumnos de la Universidad del Mar, indicó que de concretarse la medida, se cumpliría con el primer objetivo de las movilizaciones, que mantienen en toma la sede central del plantel. Sin embargo, la decisión no sería inmediata y, por lo demás, ya existen desmentidos extra oficiales sobre la noticia.

Otra de las demandas de los estudiantes frente a la crisis que vive la universidad privada, es que el Gobierno se haga responsable de los estudiantes, evitando que la universidad cierre y pierda su acreditación.

Síguenos en