Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Vecinos de Independencia protestan por amenaza inmobiliaria de barrio patrimonial Los Castaños

Daniela Ruiz

  Domingo 10 de junio 2012 15:20 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Durante el mediodía de este domingo cerca de 300 ciclistas recorrieron la zona típica del Barrio Los Castaños de la comuna de Independencia, en protesta por la amenaza inmobiliaria que mantiene alerta a los vecinos del sector.

Según la vocera del movimiento Mejor Independencia, Carola Rivero, se trata de una manifestación que se suma a otras que ya se han hecho para solicitar medidas de protección sobre el barrio patrimonial de Los Castaños, “que está siendo amenazada hace muchos años por una empresa inmobiliaria que tiene tres proyectos de construcción de torres entre 18 y 21 pisos cada una, que está aledaña, inmediatamente después de esta zona típica de calle Francia”.

Rivero señaló que se está solicitando que las autoridades competentes,  “a la seremi de Vivienda, que instruya la paralización de las obras, porque aparte de amenazar esta zona típica, también ha sido realizada en forma ilegal. Estas empresas no tienen un permiso vigente para construir, el permiso de edificación está caducado, porque la ley señala que una obra que esté detenida por más de tres años, caduca automáticamente. Y es el caso de esta empresa”, dijo.

A esta solicitud se sumó el diputado por la comuna Patricio Hales, quien emplazó al Gobierno, y en particular al ministerio de vivienda, a tomar una resolución al respecto.

Según el parlamentario PPD, “el Gobierno tiene en sus manos la facultad de paralizar las obras del  edificio agresor del patrimonio en calle Inglaterra. El permiso de edificación caducó, está vencido y la autoridad municipal, ni tampoco la central  ha hecho nada para poner fin a la ilegalidad”.

Síguenos en