Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Chadwick afirma estar arrepentido de “haber sido partidario de un Gobierno que violó los DD.HH.”

radio.uchile.cl

  Lunes 11 de junio 2012 9:42 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, se declaró arrepentido de “haber sido partidario de un Gobierno que violó los Derechos Humanos”, justo el día en que en el Teatro Caupolicán se realizaba un homenaje a Augusto Pinochet.

En una entrevista televisiva, el ex senador afirmó que “en la perspectiva del tiempo y la madurez política que uno va aprendiendo, hay conocimientos que vas adquiriendo”, refiriéndose al cambio en su postura respecto de apoyar al régimen.

Respecto al homenaje al dictador Augusto Pinochet, Chadwick dijo que éste tiene “un grupo de personas que son adherentes de él y como Gobierno hemos sido muy claros que se debe respetar la libertad de expresión”, al mismo tiempo que expresó que “no creo que es necesario un homenaje ni a Pinochet ni a situaciones del pasado”.

Esto fue valorado por el senador socialista Juan Pablo Letelier, quien aseguró que se trata de un gesto positivo y aseguró creer que el portavoz de La Moneda “es sincero en sus palabras”. Aún así, el parlamentario lamentó que se trate de “palabras personalísimas de Andrés Chadwick”, y que no sean dichos que se les pueda atribuir al resto de la derecha.

De esta manera el Gobierno se desmarcó de la realización del homenaje, gesto que se repitió en el alcalde de Santiago, el UDI Pablo Zalaquett, quien señaló que, desde que supo del evento, lo consideró una mala idea.

“Lo dije antes: hubiese preferido que no se hiciera. Todos sabíamos qué iba a pasar. Chile necesita mirar hacia adelante. De alguna forma llegó el minuto de acabar con el entrampamiento en que estamos. Chile necesita la política de los acuerdos y no de los temas que desunen”, aseguró el edil gremialista.

Síguenos en