Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 15 de abril de 2024


Escritorio

Comunidad universitaria lamenta el fallecimiento del Dr. Tito Ureta

Editora Diario Electrónico

  Lunes 11 de junio 2012 16:23 hrs. 
P

Compartir en

El Senado Universitario lamenta la partida del destacado académico de la Facultad de Ciencias, Dr. Tito Ureta Aravena, quien se desempeñó como miembro del órgano normativo de la Universidad de Chile entre los años 2006 y 2010. El querido y recordado académico fue despedido por sus familiares y amigos en una emotiva ceremonia, en donde se relevó su entrega irrestricta a lo que constituyó una de sus grandes pasiones: la ciencia.

Su familia y la comunidad científica del país despidió este lunes, en una ceremonia fúnebre realizada en el cementerio Parque del Recuerdo, al Dr. Tito Ureta Aravena, quien falleciera el pasado viernes 9 de junio.

El académico del Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile será recordado como un mentor de numerosas generaciones de científicos, trascendiendo su calidad humana y su apasionada entrega a la investigación científica, la docencia y la difusión y promoción del quehacer científico.

El Profesor Tito Ureta se desempeñó como Senador Universitario en el período fundacional del órgano colegiado,  entre los años 2006-2010, teniendo una destacada participación en la Comisión de Docencia. Además, recibió por sus méritos académicos la Medalla Valentín Letelier 2003 y la Medalla Rector Juvenal Hernandez Jaque 2010, mención Ciencia y Tecnología, ocasión en la que realizó un eminente discurso.

El Senado Universitario se conduele con su familia y amigos, y despide calurosamente a un notable integrante de este órgano triestamental.

Síguenos en