Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Consejo de la Cultura abre consulta sobre anteproyecto de Propiedad Intelectual

Hasta el día 15 de junio se extiende el plazo para todos quienes deseen participar de la consulta pública sobre el anteproyecto del reglamento de Propiedad Intelectual en Chile que modifica la ley ya existente.

Damaris Torres

  Lunes 11 de junio 2012 12:41 hrs. 
PROPIEDAD INTELECTUAL

Compartir en

Desde el 1 de junio hasta el 15 del mismo mes, se podrán realizar consultas sobre las modificaciones al reglamento de ley de Propiedad Intelectual en el sitio web del Consejo de la Cultura y las Artes.

El objetivo de esta iniciativa es recabar las opiniones de creadores, agentes culturales, y ciudadanos en general sobre dicho anteproyecto para considerar y evaluar las inquietudes que se envíen.

En este sentido,  el Coordinador Legislativo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Juan Carlos Silva, explicó “lo que buscamos con la consulta es cumplir dos objetivos. Uno, es primera vez que se somete un cuerpo normativo a la opinión de los creadores y las personas cercanas a lo que es el ámbito de la cultura y las artes. Dos, tiene que ver con el tema de generar la mayor transversalidad que tenga este reglamento”.

Según Claudio Ossa, encargado del departamento de derechos Intelectuales de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos “los cambios al reglamento de Propiedad Intelectual buscan mejorar el funcionamiento técnico de ésta, como por ejemplo, la fijación de tarifas, el registro de obras, entre otros. En ningún caso intenta variar la ley en particular, sino precisar los articulados de la norma vigente”.

Los interesados en participar pueden hacerlo a través de la página web del Consejo de la Cultura, www.cultura.gob.cl.

Síguenos en