Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

El Banch transporta la poesía a la danza en nuevo espectáculo de coreógrafos italianos

La pieza está inspirada en la obra literaria del poeta y novelista Erri De Luca, uno de los más populares escritores italianos del momento, valorado por su profunda conciencia social. Las funciones son de jueves a sábado, a las 20:00 horas en el Teatro Universidad de Chile. Gane invitaciones dobles acá.

Cristián Zúñiga

  Lunes 11 de junio 2012 17:54 hrs. 
Fotografía Francisco Pizarro Iracheta,4

Compartir en

¡Gane invitaciones para esta presentación! Envíe un correo a diarioruch@gmail.com con su NOMBRE y TELÉFONO y díganos por qué usted merece una de las entradas para la función del viernes 15 de junio.

El Ballet Nacional Chileno (BANCH) presenta el espectáculo “Prima del piede il passo”, de los destacados coreógrafos italianos Laura Martorana y Massimiliano Siccardi, quienes crearon esta obra especialmente para la principal compañía de danza contemporánea del país. La pieza está inspirada en la obra literaria del poeta y novelista Erri De Luca, uno de los más populares escritores italianos del momento, valorado por su profunda conciencia social. Las funciones son de jueves a sábado, a las 20:00 horas en el Teatro Universidad de Chile.

En “Prima del piede il passo”,  la prosa poética se entrelaza con la música, la danza e imágenes visuales para recorrer un imaginario poético en el que cada uno puede reconocerse como ser humano.

Los coreógrafos eligieron los textos de Erri de Luca “por la profundidad del contenido de su obra literaria enfocada en los valores  universales de la vida como la madre, el cuerpo, la soledad, el amor, la naturaleza y la tolerancia, entre otros.

La música fue especialmente compuesta para la obra por Alessandro Sebastiani, pianista y compositor contemporáneo que une a la ejecución clásica del repertorio una preponderante apertura a contemporaneidad del lenguaje musical.

Erri de Luca es reconocido por obras como Il peso della farfalla o Pianoterra.  Es autodidacta en varios idiomas y trotamundos que ha recorrido toda Italia,  Francia y África.  Sus textos están inspirados en la multiplicidad en la vida del hombre, tema que los coreógrafos adaptaron como danza poética utilizando el movimiento de los cuerpos de los bailarines, la música, la iluminación y el video arte.

Entradas en venta al público desde 2 mil a 6 mil pesos. Precios especiales tercera edad, desde 2 mil a 3 mil pesos. Estudiantes desde 1.500 pesos. Venta online ticketek.cl. Más información en www.ceac.uchile.cl

Síguenos en