Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

La Polar aprueba aumento de capital por 240 millones de dólares

radio.uchile.cl

  Lunes 11 de junio 2012 12:25 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La junta extraordinaria de accionistas de La Polar aprobó un aumento de capital por hasta 120 mil millones de pesos (240 millones de dólares), mediante la emisión de hasta 750 millones de acciones.

En la ocasión surgió una propuesta paralela del fondo de inversión Moneda Asset Management de emitir hasta 450 millones de acciones para recaudar un mínimo de 80 mil millones de pesos, pero los accionistas optaron por la propuesta del directorio.

El presidente de la compañía, César Barros, explicó que el precio de las acciones a emitir será fijado por el directorio y que el aumento será considerado exitoso si  se recaudan 90 mil millones de pesos.

En la reunión de accionistas se estableció como plazo máximo para la materialización del aumento de capital el 31 de octubre de este año.

La aprobación del aumento de capital es uno de los requisitos para que la firma avance en el convenio con sus acreedores.

Además, César Barros, sostuvo que en el marco del aumento de capital “estamos abiertos a recibir con un abrazo a quien llegue con el capital suficiente para dejar a esta compañía en buen pie y ojalá que sea gente que conozcamos y que le tenga cariño a la empresa”.

El presidente de la multitienda señaló que luego de la aprobación del aumento de capital por parte de los accionistas lo que sigue es obtener el visto bueno por parte de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

Síguenos en