Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

La Polar emitirá 750 millones de acciones para recaudar 120 mil millones de pesos e iniciar compensaciones

La junta de accionistas de La Polar decidió aprobar la propuesta del directorio que apuntaba al aumento de capital, que corresponde a 120 mil millones de pesos, mediante la emisión de 750 millones de acciones.

Javier Candia

  Lunes 11 de junio 2012 17:42 hrs. 
LA POLAR_ACCIONES

Compartir en

Finalmente, los accionistas de La Polar optaron por la propuesta del directorio, de efectuar un aumento de capitales de 120 mil millones de pesos, mediante la emisión de 750 millones de nuevas acciones.

El presidente del directorio de la empresa, César Barros, valoró el acuerdo  y sostuvo que este aumento de capital permitirá un renacer inédito y fuerte para la empresa.

“Se decidió hacer un aumento de capitales que es suficiente como para hacerle frente al acuerdo que estamos teniendo con el Sernac y significa que en vez de demorarse años o nunca en entregarle la compensación, va a ser lo antes que se pueda”, sostuvo Barros.

El gerente general de la compañía, Patricio Lecaros, aseguró que con este aumento de capitales también se pretende atraer a posibles nuevos inversionistas y detalló los pasos a seguir luego de esta decisión de los accionistas.

“Primero es compensar a los clientes de acuerdo al convenio que nosotros suscribimos con el Sernac, que son alrededor de 20 mil millones de pesos. El segundo aspecto son 50 mil millones para las inversiones en Chile, tanto en capital de trabajo como remodelar las tiendas. Y lo tercero es el plan de Colombia que requiere alrededor de 50 mil millones de pesos más, que son aperturas de siete nuevas tiendas”, indicó Lecaros.

Con este aumento se cumple una de las condiciones del acuerdo establecido entre Chile Ciudadano y La Polar, por lo que solo resta que la junta de acreedores apruebe  la conciliación.

El abogado de la Fundación Chile Ciudadano, Tomás Fabres, calificó el aumento de capitales como una buena noticia, pues permitirá con lo recaudado pagar las compensaciones e indemnizaciones a todos los clientes afectados.
“Hasta el momento, de acuerdo a los cálculos que hemos hecho, el cliente repactado que recibe un cheque de 8 millones de pesos, por lo tanto, este aumento va a permitir que La Polar pague las compensaciones e indemnizaciones a todos los clientes afectados. Una buena noticia”, señaló Fabres.

Para este miércoles, en tanto, la junta de acreedores de La Polar se reunirá para determinar si  aprueban este aumento de capitales. Posteriormente, este plan debe efectuar su tramitación respectiva, en la SuperIntendencia de Valores y Seguros.

Síguenos en