Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Meteorología anuncia nuevo frente de mal tiempo en zona centro sur

radio.uchile.cl

  Lunes 11 de junio 2012 16:34 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó precipitaciones moderadas a contar de la madrugada de este martes desde la región de Valparaíso al sur.

La lluvia, que afectará también a la Región Metropolitana, podría extenderse levemente a la región de Conquimbo y se prolongaría hasta la mañana del jueves.

El sistema frontal afectará a la zona centro sur, acompañadas de vientos débiles a moderados en el valle central y en el sur del país. En la capital, habrá ráfagas de hasta 20 kilómetros por hora el martes y en la zona costera de Valparaíso podrían alcanzar hasta 40 kilómetros por hora.

En Santiago, la lluvia tendrá su máxima intensidad este miércoles, pudiendo llegar hasta los 25 mm., con temperaturas de 10 grados la mínima y entre 13 y 14 grados la máxima, con nevazones en la cordillera y en el sector de paso Los Libertadores.

En tanto, desde Concepción a Puerto Montt, caen precipitaciones desde hoy lunes, y se esperan vientos que podrían llegar a los 60 k/h en Concepción y Valdivia, por lo que la Onemi decretó alerta temprana preventiva en las comunas de Lanco, Panguipulli, La Unión, Río Bueno, Futrono y Lago Ranco, en la región de Los Ríos.

Síguenos en