Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Paro de conductores y auxiliares obliga a cancelar 200 salidas de Tur Bus

radio.uchile.cl

  Lunes 11 de junio 2012 9:18 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Desde la medianoche de este domingo los trabajadores del sindicato N°1 de Tur Bus se encuentran en huelga legal, luego que las últimas negociaciones con la empresa fracasaran.

Son cerca de 500 conductores y 250 auxiliares de viaje los que paralizarían actividades, luego de presentar un petitorio de aumento salarial y recibir, de parte de Tur Bus, una oferta de dos mil pesos de reajuste.

Esto ha provocado que algunos pasajeros hayan sido notificados de cambios en los horarios de sus viajes desde el terminal Alameda, en Santiago.

Los trabajadores han manifestado que, de no recibir una respuesta positiva a sus demandas, podrían sumarse el resto de los sindicatos de la empresa a la huelga general.

Por su parte, Tur Bus aseguró que el cinco por ciento del total de pasajeros de la empresa se vería afectado, por lo que dispondrán de alternativas como la devolución íntegra del pasaje.

Asimismo, cerca de 200 salidas a nivel nacional debieron ser canceladas.

El presidente del sindicato, Miguel Caicedo, dijo que durante esta mañana el servicio funcionará con relativa normalidad en la capital, no así en regiones durante todo el día y en la tarde en el terminal Santiago, donde los efectos de la huelga se harán evidentes, sostuvo.

Síguenos en