Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Decretan Alerta Amarilla para Concepción por frente de mal tiempo

Paula Correa

  Martes 12 de junio 2012 10:00 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) declaró Alerta Amarilla para la Provincia de Concepción debido al sistema frontal que afecta a la zona y considerando el aumento en la intensidad de precipitaciones y velocidad del viento durante las últimas horas en la Provincia.

La presente alerta rige a contar de la madrugada de este martes y hasta que las condiciones así lo ameriten. Mientras, el resto de la Región del Biobío se mantiene con Alerta Temprana Preventiva.

Mientras, el Seremi de Energía de la Región del Biobío, solicitó a las empresas eléctricas cuenten con personal adicional para evitar que se corte la luz debido a frentes de mal tiempo solicitó

Esto a puertas de nuevas lluvias y cuando, después del último frente, cientos de familias de la región tuvieron que esperar varios días para la reposición de su servicio. En la oportunidad, a 10 días de producirse las lluvias y vientos, 200 usuarios continuaban sin suministro  eléctrico y la empresa Movistar seguía con problemas en comunas como Lota, Concepción, Coronel y Los Álamos, lo que generó fuertes reparos de los ciudadanos afectados y las autoridades.

Síguenos en