Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Municipalidad de Providencia aprueba apertura de mall Costanera Center

A través de un comunicado, el municipio dijo haber recibido en conformidad los informes técnicos sobre la primera y segunda etapa del proyecto de Cencosud. De este modo, autorizó el funcionamiento inmediato del mall, el supermercado Jumbo y la tienda Easy.

radio.uchile.cl

  Martes 12 de junio 2012 15:25 hrs. 
EL COSTANERA CENTER, EL MEGAPROYECTO INMOBILIARIO DE SANTIAGO DE CHILE

Compartir en

La Municipalidad de Providencia entregó este martes  su autorización para la apertura del mall Costanera Center, según informó a través de un comunicado.

El municipio dijo haber tomado la determinación después de revisar “exhaustivamente” los informes técnicos relacionados con la primera y segunda etapa del proyecto de Cencosud.

“La Dirección de Obras Municipales llevó a cabo varias inspecciones en terreno para verificar el cumplimiento de las características de la construcción contempladas en los planos de la obra”, agregó el comunicado.

De acuerdo a lo informado, la municipalidad de Providencia contempló además informes de la Dirección de Tránsito relacionados con con el “cumplimiento de las obras viales necesarias para ordenas los flujos vehiculares y peatonales”.

Además, se recibieron los certificados de calidad de pavimentos elaborados enviados por el Serviu Metropolitano y se revisaron informes del Departamento de Urbanismo “respecto de los trabajos en el espacio público y que están contemplados en las 22 medidas de mitigación estipuladas en el Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano (EISTU).

“La municipalidad de Providencia ha constatado que la empresa ha cumplido con todas las exigencias del EISTU y hoy ha emitido el certificado de recepción final parcial Nº 170 para Costanera Center, es decir, el mall, el supermercado Jumbo y la tienda Easy tienen autorización para comenzar a funcionar a partir de este momento”, señaló el comunicado.

Síguenos en