Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Presidente promulga registro nacional de pedófilos

Editora Diario Electrónico

  Martes 12 de junio 2012 13:04 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Presidente Sebastián Piñera promulgó hoy la ley que crea un registro nacional de pedófilos. La normativa establece la inhabilidad de por vida para ejercer cualquier cargo, empleo, oficio o profesión en el ámbito de la educación o en cualquier otra actividad que implique una relación directa y habitual con niños, a quienes hayan sido condenados por delitos sexuales contra menores.

De acuerdo al Mandatario, este registro tiene como objetivo evitar la reincidencia y, por cierto, proteger a los niños y niñas.

“Las evidencias muestran que estos son delitos que tienen una alta tasa de reincidencia y por tanto, el que comete un delito sexual contra un niño es un candidato a volver a cometerlo y la sociedad no puede permanecer indiferente frente a esa situación”, señaló el Presidente.

Piñera, quien encabezó la ceremonia de promulgación de la ley en La Moneda, aclaró además que “el Registro Civil tendrá un archivo, un registro abierto y disponible para que cualquier persona pueda consultar este registro, para tener certeza absoluta que la persona que intenta contratar, ya sea como parte del personal del hogar, del transporte, pueda tener la certeza absoluta de que la persona que está contratando no tiene antecedentes”.

Síguenos en