Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Radios en silencio por indolencia de Chilectra:

Grave atentado contra la libertad de expresión

Nuestra emisora se encuentra transmitiendo su programación habitual a través de la señal en línea del Diario Electrónico, debido a la falta de respuesta de Chilectra en la reposición del suministro eléctrico que permita a nuestro medio su normal funcionamiento a través del 102.5 FM.

radio.uchile.cl

  Miércoles 13 de junio 2012 9:30 hrs. 
Radio_Universidad_de_Chile

Compartir en

Radio Universidad de Chile mantiene caída su señal 102.5 FM desde la tarde de este martes, debido a que el frente de mal tiempo en la zona centro sur del país afectó la infraestructura para su emisión, ubicada en el cerro San Cristóbal, en Santiago.

La situación se inició a las 18:40 horas del martes y se mantenía pasadas las 13 horas de este miércoles, debido a que la empresa responsable, Chilectra, aún no reponía el servicio. Esto, a pesar de que la compañía había indicado que lo haría en un plazo de cuatro horas.

El viento y la lluvia provocaron la caída de árboles y el corte de suministro eléctrico en el lugar, circunstancia que no fue prevista pese a que el pronóstico metereológico se conocía con antelación.

Esto constituye un atentado a la libertad de expresión e información y al trabajo que realiza nuestro medio, imposibilitado de llegar en condiciones normales a sus auditores.

La situación afectó además a otros medios de comunicación que tienen instalaciones en el lugar y que han debido operar con generadores propios, los cuales ya están cerca de quedar sin combustible.

Mientras, informamos a nuestros auditores que Radio Universidad de Chile se encuentra transmitiendo su programación habitual exclusivamente por medio de la señal en línea de su Diario Electrónico.

De este modo, los invitamos a seguir las transmisiones de nuestra emisora haciendo clic acá.

Síguenos en