Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Gobierno se compromete con mipymes para abordar agenda laboral anti crisis

El Presidente Sebastián Piñera se comprometió con los dirigentes de la pequeña, micro y mediana empresa a recibirlos en 30 días más con respuestas a sus principales inquietudes.A los gremios les interesa ser escuchados en la discusión sobre la agenda anti crisis que promueve La Moneda.

Javier Candia

  Miércoles 13 de junio 2012 21:15 hrs. 
trabajadores20

Compartir en

En un desayuno con la Confederación de la pequeña , micro y mediana empresa, el presidente Sebastián Piñera indicó que su Gobierno es amigo de los micro empresarios  y que su interés fundamental es fortalecer el emprendimiento.

Sin embargo, el mandatario solo se comprometió a analizar sus propuestas y recibirlos en 30 días más en La Moneda. “Yo quiero decir a los micro, pequeños y medianos empresarios, este es un Gobierno amigo de los micro, pequeños y medianos empresarios, amigo del emprendimiento, que quiere apoyarlos y que los está apoyando, porque está muy consciente que sin los micro y pequeños  y medianos empresarios este país, simplemente, no podría seguir avanzando hacia el desarrollo y hacia un mejor calidad de vida hacia nuestros compatriotas”, aseguró el jefe de Estado.

Juan Araya, presidente de Conapyme agradeció que Piñera los visitara en su casa, como un gesto importante de buena voluntad. “Que venga el presidente y atraviese la norte sur el Gobierno para acá es positivo, después en 30 días vamos a atravesar nosotros la norte sur para ir para allá para conversar ya las propuestas que estuviumos conversando con el Gobierno. Fijar la reunión en 30 días más y ver los temas que vamos planteando, el tema de la condonación de los intereses  de multas que son iguales que para los pequeños que para la gran empresa como es el caso de Johnson’s. Tenemos que ver porque hay mucha gente que ha tenido está en deuda por historia y no puede reemprender, si lo importante aquí es que la gente tropiecesuna vez y pueda levantarse”, dijo Araya.

En tanto,  Pedro Davis, Presidente de la Conupia, una de las organizaciones que integran Conapyme, planteó que el mandatario no se comprometió a nada más que a recibirlos en La Moneda, pero no les dijo nada nuevo.

“No hay novedades ni hay anuncios, no hay nuevas medidas, quedamos a la espera de ver que el gobierno se ponga las pilas para ayuda a este sector, que es un sector que genera una cantidadmuy grande de empleos, que si no mejora este sector es imposible que mejoren los salarios reales, que es una necesidad del país. La disposición del Gobierno a conversar, esperamos que se transforme en una mesa de trabajo donde se incorporen de verdad los temas de las mypmes”, sostuvo Davis.

En la agenda de Piñera también esta  la reunión que este jueves sostendrá con el gran empresariado, con la idea de presentar a ese sector sus propuestas anti crisis.

Síguenos en