Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Trabajadores de Tur-Bus mantienen paro en demanda de reajuste de salarios

radio.uchile.cl

  Miércoles 13 de junio 2012 14:27 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

A raíz de la paralización de actividades del sindicato número 1 de Tur-Bus, cientos de pasajeros no pudieron viajar, pese a tener pasajes comprados, por lo que permanecieron esta madrugada en el Terminal de Buses Alameda, en Santiago.

La movilización de cerca de 600 trabajadores, entre conductores y auxiliares de la compañía de transporte, impidió el movimiento de las máquinas. Mientras los pasajeros manifestaron su indignación por la conducta de la empresa, que sólo les ofreció la devolución de sus pasajes, sin solucionar su necesidad de traslado o alojamiento en una mañana, además, lluviosa y fría.

Los usuarios denunciaron también que Turbus vendió pasajes hasta las 19:00 horas y no les informó que había problemas, incluso cerró la oficina de informaciones para evitar dar una respuesta al público.

Cabe señalar que esta paralización fue convocada desde el lunes por el sindicato N°1 de Tur-Bus, en el marco de una huelga por la falta de acuerdo entre la firma y los trabajadores en la negociación colectiva.

El presidente del Sindicato Nacional N°1, Miguel Caiceo, afirmó que están exigiendo una modificación de las rentas de los conductores y asistentes, donde se aumente en un 5 por ciento la parte fija de sus salarios, sin embargo Tur Bus ofreció sólo un 2.5.

El dirigente añadió que mientras la empresa no les brinde una real solución, continuarán con las manifestaciones.

Síguenos en