Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Asociación de Fiscales califica críticas de Piñera como “injustas, infundadas e inoportunas”

Editora Diario Electrónico

  Jueves 14 de junio 2012 14:05 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

 El presidente de la Asociación Nacional de Fiscales (ANF), Pedro Orthusteguy, calificó como “injustas, infundadas e inoportunas” las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera durante la promulgación de la ley que crea el registro nacional de prófugos, en una ceremonia realizada ayer.

En la oportunidad, el Jefe de Estado emplazó a los fiscales y jueces a realizar mejor su trabajo. El dirigente gremial dijo en una entrevista televisiva que para ellos era difícil defender su trabajo ante la ciudadanía, “porque gran parte de la población aún no entiende cómo funciona y cuál es el trabajo que nosotros hacemos”.

Las críticas de Piñera incluyeron un llamado al Ministerio Público para que “cumpla su labor”, agregando que algunos fiscales no hacen su trabajo con dedicación. Además el Mandatario emplazó a los Tribunales de Justicia para que apliquen la ley “con rigurosidad”.

Pedro Orthusteguy explicitó que “lo que falta es liderazgo en materia de seguridad por parte del Gobierno y que hagan participar a todos los actores, pero no pueden responsabilizar al Ministerio Público en las fallas en materia de delincuencia”.

Síguenos en