Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Canciller pide a Evo Morales “hablar menos” por la prensa

radio.uchile.cl

  Jueves 14 de junio 2012 17:42 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, pidió hoy al Presidente de Bolivia, Evo Morales, “hablar menos” a través de la prensa y buscar “soluciones en conjunto” a los problemas entre ambos países.

Las declaraciones las hizo el secretario de Estado al ser consultado sobre las últimas afirmaciones de Morales, el miércoles, en las que dio por “muerto” el Tratado de 1904, que estableció las fronteras entre los dos países.

Según el canciller, al parecer el Gobierno boliviano pretende que Chile “le regale un pedazo” de su territorio y comentó que “no hay un sólo ejemplo en la historia de la humanidad en que un país haya regalado una parte de su territorio” y enfatizó “Chile es el Chile que conocemos y no va a cambiar”.

El Presidente Evo Morales aseguró que el Tratado de 1904 quedó supuestamente invalidado porque -en su opinión- Chile “incumplió” los acuerdos establecidos en ese pacto.

“Yo no soy jurista, no conozco derechos internacionales, pero puedo entender que este tratado ya está muerto, ese tratado no está vigente para mí, porque Chile ha incumplido el tratado”, afirmó Morales en La Paz a su regreso de Europa.

Síguenos en