Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

La U cae ante Boca por semifinal de Copa Libertadores:

Sampaoli: “En Santiago buscaremos dar vuelta la historia”

Pese a que el equipo azul cayó 2-0 ante Boca Juniors en Argentina, el equipo de Jorge Samapaoli aseguró que buscará la revancha en el partido de vuelta por la semifinal de la Copa Libertadores el 21 de junio. No sería la primera vez que la U busca una hazaña en Santiago, ya lo hizo cuandio dio vuelta el resultado con Deportivo Quito.

radio.uchile.cl

  Jueves 14 de junio 2012 22:39 hrs. 
uchile_boca

Compartir en

La Universidad de Chile no pudo contra la historia y perdió por 2 goles ante Boca Juniors en un repleto estadio La Bombonera, por la primera vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores de América.

Aprovechando su condición de local, a los 15’ el uruguayo Santiago Silva del cuadro “xeneize” recibió un centro en el área y batió la portería de Jhonny Herrera, definiendo con la pierna izquierda.

Después vendrían 10 minutos realmente complicados para el cuadro de Jorge Sampaoli, donde el mediocampista Juan Román Riquelme manejó los tiempos del equipo argentino, pero se fueron al descanso sin cambios en el marcador.

Al comienzo del segundo tiempo, sin embargo, los azules pasaron un nuevo susto cuando el mismo Silva casi concretó de no ser por la notable atajada de Herrera.

Y a pesar de que el cuadro universitario buscó el empate hasta el final, a los 55’ Boca selló el encuentro cuando Sánchez Miño convirtió el segundo gol para el equipo de Julio César Falcioni, dejando la llave abierta a favor de los argentinos.

Al término del encuentro el entrenador del equipo chileno, Jorge Sampaoli, indicó que “los jugadores lucharon e hicieron lo que pudieron. No pudimos aprovechar cuando tuvimos alguna opción”. A pesar de ello, el DT aseguró que “en Santiago intentaremos dar vuelta la historia”, apuntando a la revancha del partido que se realizará en el Estadio Nacional el próximo jueves 21 de junio.

Lo mismo apuntó Gustavo Lorenzetti, quien pese a reconocer que “se jugó mal y hay que dar vuelta la página”, apostó también al partido de vuelta en Santiago: “Boca es un rival de jerarquía, pero tenemos la ilusión de dar vuelta la serie”.

No sería la primera vez que la U busca una hazaña en el  marco de esta Copa Libertadores, ya lo hizo en contra de Deportivo Quito, cuando necesitaba remontar un 4-1 y venció por un abultado 6 -0 que le permitió seguir en competencia por la Libertadores.

Síguenos en