Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Cuatro estudiantes inician huelga de hambre ante crisis en la Universidad del Mar

Javier Candia

  Viernes 15 de junio 2012 11:03 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Un grupo de cuatro estudiantes de la Universidad del Mar (sede Reñaca) iniciaron anoche una huelga de hambre por la incertidumbre que viven ante la posibilidad de que esa institución sea cerrada, luego de la grave crisis del plantel con la renuncia del rector Raúl Urrutia, denunciando graves irregularidades de la universidad en cuanto a la violación de la ley.

Además, se sumó el no pago de los salarios a un importante número de académicos y funcionarios, por lo que los estudiantes afirmaron que no es posible que ellos paguen el costo social de la mala gestión de la institución.

Los estudiantes exigen al Gobierno, que se haga presente en la casa central de la universidad este lunes a través del ministro de Educación, Harald Beyer, y llamaron a las autoridades a que convoque a la junta directiva y a los otros estamentos de la Universidad del Mar, para buscar una solución en conjunto a la situación por la que atraviesa.

Los alumnos también exigen que sea garantizada la continuidad en sus estudios y la seguridad de que la institución se hará cargo de sus carreras.

El plantel está siendo sometido a una auditoría académica y financiera por las presuntas irregularidades de la casa de estudios.

Síguenos en