Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Jefe de la PDI acusado de acoso sexual renuncia por “motivos personales”

Cristián Zúñiga

  Viernes 15 de junio 2012 17:44 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El máximo jefe de la PDI de la Región de Coquimbo, prefecto inspector Adolfo Rocco Tachi, renunció por “motivos personales” quien estaba siendo investigado por acoso sexual a una subsomisaria. La denunciante fue dada de baja.

Los hechos ocurrieron en 2010, cuando la afectada C.A.C.G., hoy de 28 años, se desempeñaba en la Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico) de Santiago. Ella es educadora de Párvulos e ingresó a la PDI como oficial policial profesional (OPP) en abril de 2007.

De acuerdo a su denuncia, el acoso sexual que comenzó en 2010, cuando el entonces subprefecto Adolfo Rocco Tachi ascendió a prefecto y quedó al mando de la Brico.

Según la subcomisaria, Rocco empezó a invitarla a “tomarse un traguito”, a la vez que insistía en ir a dejarla y buscarla a su casa en un vehículo fiscal.

Además, siempre de acuerdo a la subcomisaria, el prefecto Rocco le preguntaba si ella se “encontraba rica” y “qué partes de mi cuerpo me gustaban”. También le decía que tenía “buen trasero y bonitas piernas”, por lo cual empezó a sentir mucho desconcierto, miedo y no sabía qué responder por temor a las represalias de su superior directo.

Síguenos en