Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 17 de abril de 2024


Escritorio

Ministro de Economía inaugurará encuentro sobre Ética y Sustentabilidad

Cristián Zúñiga

  Viernes 15 de junio 2012 11:31 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El próximo miércoles 4 de Julio, el ministro de Economía, Pablo Longueira inaugurará el Summit de Etica y Sustentabilidad organizado por Seminarium. La jornada reunirá expositores internacionales de alto nivel, así como empresas que expondrán sus casos. Todo en un sólo día en CasaPiedra.

Oradores de la talla de Jorge Awad representante de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC); Herman Chadwick del Consejo Nacional de Televisión; y el abogado Alejandro Ferreiro, presidente del Consejo para la Transparencia se reunirán junto a las empresas más vanguardistas en materia de ética y sustentabilidad.

Durante todo un día los asistentes podrán escuchar la experiencia de empresas como Sodimac con la experiencia de Eduardo Mizón, quien nos hablará de la “sostenibilidad como compromiso transversal”. También estará el caso de Natura, llevado adelante por Hans Werner. Además, Masisa contará sobre su modelo de negocio sustentable a través de Gastón Urmeneta. El panel que será moderado y presidido por Carlos Hurtado Ruiz-Tagle.

El segundo panel de la tarde tratará sobre el “establecimiento de las confianzas” y estará compuesto por el subsecretario de Minería, Pablo Wagner; por parte de Endesa podremos escuchar el análisis de Eduardo Escaffi, quien hablará de “Gobierno Corporativo Transparente e información oportuna para nuestros stakeholders”. Herman Chadwick abordará “la regulación en la TV como un impulso a la calidad”. Finalmente quien preside y modera este panel será el abogado Guillermo Carey.

El hilo conductor de todas las actividades será la ética y la sustentabilidad. Por eso Seminarium ha convocado a renombrados speakers internacionales como Peter Senge, quien a través de una video conferencia desde MIT hablará sobre “Movilización para un Futuro Sostenible: ¿cuáles son las maneras innovadoras de adoptar estos desafíos? Chris Laszlo, actualmente Profesor Asociado de Negocios de la Universidad Case Western Reserve en Cleveland (Ohio) deleitará a la audiencia con su charla sobre la “Sostenibilidad para el valor y el beneficio dentro de las empresas”.

También los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar a Michael Boyd, experto en temas de Transparencia, quien actualmente es Director Gerente de Malaquite y ha trabajado en proyectos en África, Asia y América Latina asesorando a gobiernos y a empresas en los mercados emergentes. Finalmente, Djordjija Petkoski, quien ha ocupado altos cargos en el Banco Mundial, incluyendo la cabeza del Programa de Negocios, Competitividad y Desarrollo, hará una charla centrada en temas de negocios y el desarrollo sostenible, lucha contra la corrupción, gobernabilidad, y responsabilidad corporativa.

Para obtener más información accede al sitio www.areyouin.cl donde encontrarás la biografía de todos los expositores, además del programa, y por cierto una serie de noticias sobre el evento del año que realmente ¡no te puedes perder!

Inscripciones a:
ventas@seminarium.com ó al teléfono (56 2) 430 6888. Para mayor información se puede contactar con Javiera Moraga R.  Email: javieranews@gmail.com Celular: 06/6098638.

Síguenos en