Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Lluvia provoca cortes de ruta y deja a miles de personas sin electricidad

El sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país ha provocado deslizamientos y mantiene puertos cerrados desde Coquimbo al Biobío, además de interrupciones del suministro eléctrico en distintas ciudades.

radio.uchile.cl

  Domingo 17 de junio 2012 19:23 hrs. 
lluvia

Compartir en

Deslizamientos de tierra y cortes de energía eléctrica son algunas de las consecuencias que dejó el sistema frontal que este fin de semana ha afectado a la zona centro sur del país.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que la ruta a Farellones, en la comuna de Lo Barnechea, fue  habilitada luego que se mantuviera bloqueada este domingo por un deslizamiento de tierra.

En San José de Maipo se produjo una situación similar, que dejó atrapado un vehículo que se encontraba sin ocupantes.

En Melipilla también se registraron 50 viviendas afectadas por anegamiento y tres con su sistema de alcantarillado colapsado, en San José de Maipo.

En la region de Coquimbo, indicó la Onemi, casi 1.800 clientes sufrieron el corte del suministro eléctrico por la caída de ramas sobre el alumbrado público.

Una situación similar vivieron siete mil clientes en Quillota, mientras que en Valparaíso el derrumbe de un muro en malas condiciones dejó a una persona lesionada.

En la region de O’Higgins hubo 25 viviendas afectadas por filtraciones en Malloa; y 19 casas con daños menores en las comunas de Machalí, Coltauco y Malloa. Además, cortes de energía eléctrica afectaron a 174 clientes en Machalí y Coinco.

Las precipitaciones obligaron también a distintas medidas en los puertos del país. Los terminales de Coquimbo y Tongoy se cerraron para embarcaciones menores fuera de la bahía, mientras que Los Vilos y Pichidangui se cerraron para naves menores dentro y fuera de la bahía.

Quintero debió cerrar completamente, mientras que Valparaíso y San Antonio fueron cerrados para naves menores dentro y fuera de la bahía.

Los puertos de Talcahuano, San Vicente, Lirquén, Coronel y Lebu también cerraron para embarcaciones menores.

Síguenos en