Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Banco Central mantiene previsión de crecimiento entre 4 y 5 por ciento

radio.uchile.cl

  Lunes 18 de junio 2012 13:23 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Banco Central mantuvo en un rango de un 4 a 5 por ciento su previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) para el 2012 y recortó en 0,7 puntos porcentuales, hasta el 2,7 por ciento la inflación.

Los datos corresponden al segundo Informe de Política Monetaria (Ipom) que el presidente del BC, Rodrigo Vergara, expuso hoy ante la Comisión de Hacienda del Senado.

Además, Rodrigo Vergara advirtió de que la situación de la economía internacional es “preocupante” y que un deterioro mayor puede tener “efectos relevantes” sobre Chile.

“La complejidad del escenario actual requiere un manejo prudente de la política monetaria, al mismo tiempo que hace necesario estar preparados para enfrentar riesgos más significativos”, señaló Vergara.

En el texto, del instituto emisor sostiene que mientras el escenario externo se ha deteriorado y los riesgos se han incrementado, en Chile el crecimiento interanual del PIB en el primer trimestre (5,6 %) estuvo por encima de lo previsto, mientras la inflación (0,7 % acumulada en enero-mayo) ha sido menor a la esperada y los riesgos de un alza a corto plazo han disminuido.

Síguenos en