Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Ministro de Vivienda es nombrado presidente del Consejo de Riesgos Catastróficos

radio.uchile.cl

  Lunes 18 de junio 2012 11:51 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, fue nombrado presidente del Consejo de Riesgos Catastróficos del Foro Económico Mundial (World Economic Forum), durante el periodo 2012-2014.

Según informó el Gobierno, el cargo implica un reconocimiento “a su labor en el proceso de reconstrucción habitacional chileno” luego del terremoto y maremoto de 2010.

El titular de Vivienda ocupará este cargo a partir de 1 de julio en reemplazo del actual presidente del Consejo, Satoru Nishikawa, un “alto funcionario del Gobierno de Japón”.

El Consejo de Riesgos Catastróficos busca diseñar estrategias para prevenir y responder a amenazas de gran magnitud como desastres naturales, cambio climático e infecciones pandémicas y está compuesto por más de 20 miembros.

El Foro Económico Mundial es una institución independiente, que participa en el Consejo Económico de la ONU y reúne a los principales líderes del mundo político, privado y académico, entre los que se cuentan el ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

Síguenos en