Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Organizaciones civiles piden a Beyer derogación del decreto que disminuye horas de asignaturas artísticas

Héctor Areyuna

  Lunes 18 de junio 2012 10:25 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Un grupo de organizaciones sociales más el Colegio de Profesores (Región Metropolitana), el Consejo Nacional de la Música, Pintores y Escultores, agrupaciones docentes culturales de las artes y la tecnología entregan una carta al ministro de Educación, Harald Beyer, luego de cumplirse un año del decreto 1363, que coloca como optativas las asignaturas artísticas.

Las organizaciones piden al ministro Beyer la inmediata derogación del decreto, que dejó de considerar para los cursos de Quinto al Octavo Básico un principio mínimo de obligatoriedad para las asignaturas artísticas.

Con este decreto las horas destinadas a educación artística son compartidas con otros subsectores y dichas asignaturas pasan a ser optativas cuya implementación quedó sólo al criterio y a los recursos de cada establecimiento.

Cabe señalar, que al momento de ser emitido el decreto fue duramente criticado por distintos sectores debido al vacio que generó en el currículo nacional, ya que este no se constituye de una selección de conocimientos a impartir, sino que representa la forma en que una sociedad se piensa y se construye a sí misma.

Síguenos en