Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Socialistas se muestran disponibles para formar gobierno con los conservadores en Grecia

radio.uchile.cl

  Lunes 18 de junio 2012 17:06 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los socialistas griegos están dispuestos a formar gobierno con los conservadores del partido Nea Dimokratia, que resultó ganador en las elecciones del domingo.

“El país debe contar para mañana por la noche con un gobierno”, señaló el jefe del Movimiento Socialista Panhelénico (Pasok), Evangelos Venizelos, luego de una reunión con el jefe de Nea Dimokratia (ND), Antonis Samaras.

Los conservadores obtuvieron un 29,5% de los votos, lo cual les aseguraría 128 escaños de los 300 del Parlamento, según resultados basados en datos parciales difundidos por el ministerio del Interior.

En segundo lugar, con 27,1% y 72 escaños, quedó la formación de izquierda radical Syriza, de Alexis Tsipras, que denuncia los ajustes impuestos a Grecia a cambio de los rescates financieros otorgados por la Unión Europea (UE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El partido neonazi Amanecer Dorado consiguió 7% de los votos y 18 escaños y el comunista KKE, último paretido estalinista de Europa, 4,5% y 12 escaños.

Síguenos en