Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Candidato republicano se dirige a comunidad hispana mediante video por Internet en EE.UU.

radio.uchile.cl

  Martes 19 de junio 2012 11:30 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, lanzó en internet un video de campaña en español, en el que ataca la gestión económica de Barack Obama y advierte de su impacto negativo respecto a empleo entre los hispanos, un sector del electorado que ambos necesitan para ganar las elecciones.

El lanzamiento del video, de un minuto de duración, coincide con las primarias en California, Nueva Jersey, Nuevo México, Montana y Dakota del Sur, además del encuentro que Romney sostendrá con pequeños empresarios latinos en Fort Worth (Texas).

El nuevo mensaje de Romney lleva por título “Deprimente” e incluye imágenes que, con cifras oficiales y frases de prensa, destacan que la pobreza ha aumentado entre los hispanos desde 2008, mientras que su nivel de desempleo subió del 10.3% en abril al 11% el mes pasado.

Con este video, la campaña de Romney busca poner en entredicho que “las cosas van por el camino correcto” en Estados Unidos, como sostiene en un anuncio reciente la campaña de Obama, si se toma en cuenta que, además, la tasa de desempleo entre los jóvenes hispanos de entre 16 y 19 años de edad ronda el 30 por ciento.

A sólo cinco meses de los comicios generales, las últimas encuestas dan cuenta de un empate técnico entre Obama y Romney. Una encuesta de CNN del viernes pasado indicó que Obama aventaja en apenas tres puntos a Romney, con un 49% frente a un 46%.

Se calcula que al menos 12,2 millones de latinos acudirán a las urnas el próximo 6 de noviembre, una cifra no menor para ambos partidos.

Síguenos en