Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Monckeberg reafirma voluntad de buscar reforma al sistema binominal

Cristián Zúñiga

  Martes 19 de junio 2012 12:15 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El diputado de Renovación Nacional Cristián Monckeberg defendió la reunión que sostuvo el lunes junto a tres de sus colegas -Karla Rubilar, Marcela Sabat y Pedro Browne- con el ex Presidente Ricardo Lagos para analizar la posibilidad   de reformar el sistema binominal.

Monckeberg reconoció que al interior de RN se generaron en principio, durante la mañana de ayer, reacciones de “exageración, histerismo y nerviosismo”. Sin embargo, éstas “evolucionaron hacia la tarde noche, donde la comisión política” escuchó a los parlamentarios que hablaron con Lagos.

“Le dimos las explicaciones que correspondían y se entendió perfectamente que no había ningún acuerdo, era sólo una reunión. La comisión política se dio cuenta de que en lo que se quiere avanzar es profundo: mayor descentralización y una propuesta de cambio al sistema electoral, explicó Monckeberg.

El diputado oficialista señaló que los miembros de la comisión política, conformada por distintos personas comienzan a acercar posiciones sobre este tema.

Síguenos en