Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

A un año de la primera manifestación: Secundarios vuelven a marchar en Santiago

Las dos agrupaciones que reúnen a los estudiantes secundarios organizaron para hoy distintas actividades justo cuando se cumple un año desde el inicio de las marchas estudiantiles. La CONES convocó a una marcha que ya se realiza por la Alameda y otras calles del centro de la ciudad, mientras que la ACES lleva a cabo una jornada de reflexión en distintos colegios de la capital.

Javier Candia

  Miércoles 20 de junio 2012 11:42 hrs. 
secundarios

Compartir en

Pasadas las 11 horas ya se podía observar un gran número de estudiantes de Enseñanza Media reunidos en la Plaza Baquedano, en respuesta a la convocatoria que realizó por la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (CONES) para marchar, justo a un año de que se iniciaran las movilizaciones estudiantiles.

Los organizadores de la marcha esperan que participen de la actividad unos cinco mil estudiantes y ya se pueden ver más de tres mil jóvenes en las cercanías del Parque Bustamante. Todavía siguen llegando escolares al lugar.

El trazado de la ruta autorizada por la Intendencia Metropolitana contempla la calzada norte de la Alameda hasta calle Miraflores, para seguir por calle Cardenal Caro y finalizar frente a la Estación Mapocho. Este recorrido ya había sido utilizado en marchas anteriores.

En tanto, en paralelo a esta marcha, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) organizó en el transcurso de esta mañana una jornada de reflexión en distintos colegios de la capital, donde también participa la comunidad escolar en su conjunto.

Síguenos en