Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Diputados anuncian que rechazarán proyecto de reajuste de salario mínimo

Los diputados PPD, Pepe Auth y Enrique Jaramillo (PPD), anunciaron que rechazarán en la Comisión de Hacienda el reajuste del salario mínimo propuesto por el Gobierno que lo deja en 191 mil pesos. En tanto, el propio presidente de RN, Carlos Larraín, insistió en lo expresado por parlamentarios de su partido en el sentido que el sueldo mínimo debiera aumentar a 200 mil pesos.

radio.uchile.cl

  Miércoles 20 de junio 2012 15:12 hrs. 
SALARIO MINIMO

Compartir en

Los diputados PPD, Pepe Auth y Enrique Jaramillo, anunciaron que rechazarán en la Comisión de Hacienda -que sesionará hoy a las 15:00 horas- el reajuste del salario mínimo propuesto por el Gobierno que asciende sólo a un 5 por ciento, dejándolo en 191 mil pesos.

Auth aseguró que “Hemos rechazado este reajuste porque contiene una contradicción esencial con los propios argumentos que entregó el gobierno hace pocas semanas atrás cuando nos convenció con entusiasmo de aprobar un bono solidario de alimentos, señalando que los sectores más vulnerables eran afectados por la inflación de los alimentos básicos que es superior al 10%; y el reajuste que está proponiendo es de un 5%”.

En tanto, el diputado Enrique Jaramillo dijo que “lo que el gobierno ha entregado como cifra no nos deja conformes. Chile crece, así lo señalan los expertos, pero la pregunta es, cuándo la llamada equidad la convertimos en realidad”.

Cabe señalar que de manera unánime, los diputados de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados llamaron al Ejecutivo a flexibilizar su postura en torno al reajuste del Ingreso Mínimo Mensual (IMM), incrementando la cifra ingresada en el proyecto del gobierno el día de ayer.

La oposición y Renovación Nacional solicitaron que se eleve a 200 mil pesos.

Síguenos en