Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Mohamed Mursi muestra ventaja en recuento de votos en Egipto

Los primeros resultados de las elecciones presidenciales difundidos por medios egipcios muestran una ventaja del candidato de los Hermanos Musulmanes quien habría obtenido el 56,57% de los apoyos, contra un 43,42% de Ahmed Shafiq, con medio millón de votos escrutados.

radio.uchile.cl

  Miércoles 20 de junio 2012 10:47 hrs. 
EGIPTO2

Compartir en

Los primeros resultados de las elecciones presidenciales difundidos por medios egipcios y árabes muestran una ventaja del candidato de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Mursi, sobre el último primer ministro de Mubarak, Ahmed Shafiq.

El recuento comenzó al cerrarse los colegios electorales en todo Egipto, e inmediatamente medios como el diario oficialista “Al Ahram” o el canal de televisión “Al Jazzera” difundieron los primeros datos.

Según “Al Ahram”, Mursi había obtenido el 56,57% de los apoyos, contra un 43,42% de Shafiq, con más de medio millón de votos escrutados. Aunque se desconocen las cifras de la capital, la mayoría de colegios que han comenzado a difundir información muestran el avance del islamista, sobre todo en provincias del Alto Egipto.

Las elecciones presidenciales se han desarrollado sin la existencia de una Constitución que estipule los poderes del futuro mandatario, debido a las diferencias surgidas en la Asamblea Constituyente.

De esta forma, la Junta Militar formalizó su declaración constitucional transitoria con recuperación del poder legislativo, y apunta que dará al nuevo presidente el poder de designar al jefe de Gobierno, a los ministros y a los altos funcionarios y diplomáticos, entre otros.

El mandatario también podrá convocar elecciones legislativas y promulgar leyes o rechazarlas, como ya estipulaba la Constitución de 1971, suspendida con la revolución del 2011.

Síguenos en