Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Falla en el sistema automático en la salida de los trenes generó caos en la Línea 1 del Metro

radio.uchile.cl

  Jueves 21 de junio 2012 10:25 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Una falla en el sistema automatizado de la salida de los trenes en la línea 1 fue el origen de los problemas que vivió el Metro de Santiago hoy en la mañana.

Esto provocó por momento el cierre de algunas estaciones y la suspensión de las combinaciones en San Pablo, Los Héroes, Baquedano y Tobalaba.

Luego de dos horas de producido el desperfecto, se empezó a ser restablecida gran parte de la red, a excepción del servicio expreso de la línea 2 que permaneció suspendido.

Respecto de la falla técnica, el gerente comercial y de asuntos corporativos, Álvaro Caballero, señaló “lo que nos ocurrió es que entre las 4 y 5 de la mañana se generó una falla en el sistema de automatismo de los cambios que dan desde el taller de Neptuno, que es donde guardamos gran parte de la flota de trenes de la línea 1 para ir a la línea”.

Caballero agregó que “por lo tanto en vez de operar con automatismo esto se ha tenido que hacer de forma manual, lo que se tradujo en definitiva que el ingreso de los trenes a la línea fue mucho más lenta de lo habitual”.

El ejecutivo de Metro S.A aseguró que “durante la tarde, esto no va afectar ni la hora valle ni la hora punta”.

Síguenos en