Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Gremios de educación insisten en salario mínimo de 250 mil y anuncian movilización

El Colegio de Profesores y distintas organizaciones llamaron al Gobierno a considerar la cifra solicitada por la CUT y acordaron realizar una protesta el próximo 5 de julio para "restablecer un salario mínimo decente para una familia tipo de este país".

Narayan Vila

  Jueves 21 de junio 2012 11:49 hrs. 
SalarioNP

Compartir en

El Colegio de Profesores, sindicatos de establecimientos particulares subvencionados y organizaciones de asistentes de la educación, reiteraron su apoyo a la demanda de un salario mínimo de 250 mil pesos.

Luego que la Cámara de Diputados rechazara la idea de legislar del proyecto de ley ingresado por el Gobierno, con un alza de 11 mil pesos, los gremios ligados a la educación reiteraron la necesidad de aumentar el sueldo base, ya que “existen amplios sectores que lo perciben y están muy a mal traer”.

Así lo señaló el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, quien se refirió en específico a los asistentes de la educación, tanto de colegios particulares subvencionados como municipales: “El planteamiento que ha hecho la CUT tiene mucha validez. Con esto queremos demostrar un ejemplo concreto de un grupo que le afecta directamente lo que ocurra con el salario mínimo, pero además esto se expande hacia las empresas contratistas que prestan servicios a grandes empresas del Estado y privadas, que a través del subcontrato  les están pagando el sueldo mínimo a todo este grupo de trabajadores”, dijo.

El dirigente llamó al Gobierno a considerar la demanda de la Central Unitaria de Trabajadores, que exige un sueldo base de 250 mil pesos, y “nivelar hacia arriba”.

En esta línea, Gajardo aseguró que, junto a los sindicatos de asistentes de la educación y otros gremios ligados a este sector, “generarán un clima de movilización para crear conciencia nacional”, por lo que ya hay una primera acción en carpeta: “Se ha acordado que el 5 de julio habrá una protesta, movilización y marcha nacional en torno a restablecer un salario mínimo decente para una familia tipo en este país”, sostuvo.

El vocero de los profesores adelantó que durante los próximos días se entregarán más detalles de esta movilización nacional.

Síguenos en