Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Diagnostican muerte cerebral a Nelson Schwenke

El músico, fundador del dúo Schwenke & Nilo, murió en el Hospital El Salvador luego de sufrir un atropello en la tarde del jueves y que su estado de salud se agravara.

radio.uchile.cl

  Viernes 22 de junio 2012 12:35 hrs. 
521707

Compartir en

Nelson Schwenke, integrante del dúo Schenke & Nilo, falleció este viernes en el Hospital El Salvador, adonde se encontraba internado luego de sufrir un atropello en la tarde del jueves.

El músico, de 55 años, fue arrollado en la intersección de avenida Francisco Bilbao con Ricardo Lyon y se golpeó en la cabeza, por lo que se encontraba con muerte cerebral, según había informado el jefe de urgencias del centro de salud, Manuel Ramírez Izquierdo.

Schwenke y Nilo se formaron en 1978 en la Universidad Austral de Valdivia y comenzaron a presentarse en festivales y peñas hasta alcanzar notoriedad entre los solistas y bandas del Canto Nuevo.

Su primer disco homónimo fue editado en 1983 por el sello Alerce y en los años posteriores publicaron otros seis álbumes, además de diversas participaciones en discos tributo y compilados.

Conductora queda en libertad

La conductora del vehículo que el jueves atropelló a Nelson Schwenke, del dúo Schwenke & Nilo fue dejada en libertad hoy por la Fiscalía, al ratificarse su declaración de que el músico cruzó con luz roja y por lo tanto no puede ser sindicada como responsable del accidente.

La mujer, identificada como Natalia San Martín, había sido detenida después del accidente y llevada a la 19ª Comisaría, pero una vez puesta en libertad no será procesada ni pasada por el control de detención.

Síguenos en