Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Lan y Tam concluyen fusión y crean la aerolínea más grande de Latinoamérica

radio.uchile.cl

  Viernes 22 de junio 2012 10:25 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Lan informó que se han completado todos los requisitos necesarios junto a TAM para dar origen a Latam, que se convertirá en la aerolínea más grande de Latinoamérica.

Por medio de un comunicado, la compañía chilena señaló que se completó de manera exitosa el proceso de intercambio de acciones para combinar sus negocios y dar origen a la nueva firma.

“La transacción fue llevada a cabo mediante una oferta de intercambio de acciones, en la cual los accionistas de TAM tuvieron la opción de intercambiar sus acciones de TAM por acciones de LAN, a un ratio de 0.9 acciones de LAN por cada acción de TAM”, informó la empresa.

En el comunicado se añadió que la transacción “se alcanzó finalmente con un 99,9%  de las acciones participantes en la oferta. La cantidad de acciones de TAM contribuidas al proceso de oferta de intercambio más las acciones de TAM contribuidas por los accionistas controladores representan un 95,9% del total de acciones de TAM”.

A partir de este hecho, Latam se transforma en la aerolínea más grande de América Latina, llegando a alrededor de 150 destinos en 22 países y transportando carga a 169 destinos de 27 países.

Enrique Cueto, vicepresidente ejecutivo de la nueva aerolínea, expresó que “la creación de este grupo de aerolíneas es una oportunidad para llevar Sudamérica al mundo y nos permitirá posicionarnos para poder operar en un escenario cada vez más competitivo, producto de la continua consolidación del sector aéreo mundial”.

Síguenos en