Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Organizaciones se reúnen con Hinzpeter y demandan ley especial para la provincia de Arauco

Paula Correa

  Viernes 22 de junio 2012 14:28 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Coordinadora de Organizaciones Sociales de Arauco realizó este viernes una marcha hasta Concepción, como antesala a una reunión que sostendrán con el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter a las 14.30 horas, en la que el secretario de Estado responderá ante una serie de demandas que le presentó movimiento la semana pasada.

Sheyla Mora, presidenta de la Federación Nacional de Profesionales  Universitarios de la Salud (Frenpruss) de las ciudades de Cañete y Contulmo, señaló que “basta con que uno se ponga a mirar un par de cifras para darse cuenta de la postergación y el abandono en que se encuentra nuestra provincia. Tenemos comunas con indicadores de desarrollo humano paupérrimos, dentro las cinco peores del país, y nunca ha habido, ni de parte de este Gobierno ni de los anteriores, ningún intento serio de hacer algún tipo de ley especial o favorecer el desarrollo de la comuna”.

La dirigenta recordó que cada sector, los estudiantes, los trabajadores de la salud, de la pesca artesanal, del transporte forestal, entre otros, tienen sus propias demandas, pero además están solicitando una ley especial para la provincia de Arauco que tenga una inversión efectiva para el fomento productivo, que se cobre un impuesto territorial a las mega empresas y que se realicen reparaciones a la carretera que conduce a la capital, que está en pésimas condiciones.

Cabe recordar que ya comenzó un trabajo sectorial entre gremios y ministros, donde los dirigentes de la pesca artesanal se reunieron con el titular de Economía, Pablo Longueira, quien no habría acogido las demandas locales, marcando un pésimo inicio del diálogo.

Por eso, los dirigentes afirmaron que están atentos a las propuestas que hará este viernes el ministro Hinzpeter y que continuarán movilizados hasta que no se den pasos efectivos en la solución de sus demandas.

Síguenos en