Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Piñera no responde pregunta por homenaje a Pinochet en entrevista a la BBC

Cristián Zúñiga

  Viernes 22 de junio 2012 12:26 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Presidente Sebastián Piñera explicó hoy en La Moneda las razones para finalizar la entrevista que estaba dando para la BBC Mundo en Brasil, cuando le consultaban por el homenaje al dictador Augusto Pinochet.

“Ustedes saben que yo fui un opositor al Gobierno del Presidente Pinochet, porque creo y siempre he creído que la defensa de los Derechos Humanos es algo intransable y deben ser defendidos siempre, en todo lugar, en todo tiempo y toda circunstancia”, indicó el Mandatario.

En referencia al acto organizado por la Corporación 11 de Septiembre en favor de Pinochet en el Teatro Caupolicán, dijo que “también creo que en la libertad de expresión y en la libertad de todos los chilenos”.

“Por tanto, el Gobierno va a respetar y a hacer respetar la libertad de expresión de todos y cada uno de los chilenos. Y con mayor razón de los que piensan distinto”, indicó.

Respecto de las razones que tuvo para no entregar estas mismas declaraciones en la entrevista con el canal inglés, el Jefe de Estado explicó que “esos temas deben ser tratados en Chile y no fuera de Chile”.

Síguenos en