Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Unasur alerta por eventual quiebre democrático en Paraguay

radio.uchile.cl

  Viernes 22 de junio 2012 17:39 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los cancilleres de la Unasur, entre ellos el ministro chileno Alfredo Moreno, constataron el viernes en un comunicado una “amenaza” de ruptura del orden democrático en Paraguay, si “no se respeta el debido proceso” en el juicio político que el Congreso realiza al Presidente Fernando Lugo por “mal desempeño” de funciones.

“Si no se respeta el debido proceso en el juicio político contra el Presidente Fernando Lugo ello configura una amenaza de ruptura al orden democrático”, señaló el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el venezolano Alí Rodríguez.

Los cancilleres de la Unasur se encuentran desde la noche del jueves en Asunción, a donde llegaron procedentes de Río de Janeiro, donde participaban de la reunión por un desarrollo sostenible Rio+20.

Los ministros de Relaciones Exteriores del mecanismo regional -que integran Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela- mantuvieron reuniones tanto con Lugo y como con los legisladores para intentar desactivar la crisis.

“Hemos venido con la mejor buena voluntad. Lamentablemente no fuimos escuchados por quienes están tomando esa decisión”, en referencia a los legisladores paraguayos que emprendieron el juicio político contra Lugo, señaló el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro Maduro en el Palacio de Gobierno.

El ministro paraguayo dijo que los congresistas tomaron con “silencio” e “indiferencia” el pedido realizado por la Unasur para que se respete el debido proceso en el juicio político al Jefe de Estado.

Síguenos en