Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Destitución de Lugo

Canciller Moreno: “No cumplió con los estándares mínimos del debido proceso”

El canciller chileno, Alfredo Moreno, señaló que la destitución del Presidente paraguayo Fernando Lugo, como resultado de un sumario juicio político en el Senado, "no cumplió con los estándares mínimos del debido proceso".

radio.uchile.cl

  Sábado 23 de junio 2012 10:53 hrs. 
ALFREDO MORENO

Compartir en

El canciller chileno, Alfredo Moreno, señaló que la destitución del Presidente paraguayo Fernando Lugo, como resultado de un sumario juicio político en el Senado, “no cumplió con los estándares mínimos del debido proceso”.

“Claramente esto no cumplió con los estándares mínimos del debido proceso y la legítima defensa que merece cualquier persona y eso es lo que nos preocupa”, dijo Moreno en declaraciones desde Asunción al canal 7 de Chile.

El ministro de Relaciones Exteriores, además dijo que la postura de Chile frente al gobierno paraguayo del recién asumido por el presidente, Federico Franco, “será decidida en los próximos días”.

Alfredo Moreno viajó el jueves a Asunción para participar en una reunión extraordinaria de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur) dedicada a este tema de carácter urgente.

Síguenos en