Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Decretan alerta ambiental en la Región Metropolitana

radio.uchile.cl

  Sábado 23 de junio 2012 9:23 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Debido al empeoramiento de las condiciones de ventilación en Santiago, la Intendencia Metropolitana decidió declarar en forma preventiva Alerta Ambiental para este sábado 23 de junio en Santiago. La medida incluso podría extenderse hasta este domingo 24 de junio.

Para este fin de semana se prevé malas condiciones de ventilación, de acuerdo al Índice Meteorológico PMCA (Potencial Meteorológico de Calidad del Aire),  ya que se observará el ingreso de una dorsal en altura y la proyección de vaguada costera en superficie.

Según la intendencia,  las condiciones de calidad del aire podrían alcanzar niveles considerados malos durante esta jornada sabatina, es decir, un Índice de Calidad del Aire referido a Partículas (ICAP) en el rango entre 200 y 299.

Al tratarse de un día de fin de semana, la restricción para vehículos no catalíticos corresponde a sólo 2 dígitos, los que en esta oportunidad afectan a las patentes terminadas en 1 y 2.

La restricción rige entre las 7.30 y las 21.00 horas de este sábado en la Provincia de Santiago, además de las comunas Puente Alto y San Bernardo.

En atención a lo anterior, se decreta Alerta para este sábado 23 de junio y se comunica a la población que es muy probable que también, y manteniendo el enfoque preventivo, se pueda disponer la misma medida para este domingo 24 de junio.

Síguenos en