Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Ex Presidente Lugo: “Han destituido la democracia” de Paraguay

El ex Presidente paraguayo Fernando Lugo dijo en la madrugada de este domingo, en una manifestación frente a la TV Pública de Paraguay, que los parlamentarios que lo destituyeron el viernes "han destituido la democracia" y que aceptó el "veredicto injusto" por la paz, en una sorpresiva aparición pública.

radio.uchile.cl

  Domingo 24 de junio 2012 14:31 hrs. 
LUGO CIVIL

Compartir en

“Aquí no han destituido a Lugo, han destituido la democracia. No han respetado la voluntad popular”, dijo el ex mandatario al presentarse en una manifestación callejera de unas 500 personas ante el canal de TV Pública en Asunción y convocar a una “protesta pacífica”.

El ex Jefe de Estado dijo que aceptó “el veredicto injusto de aquel Parlamento por la paz y por la no violencia. Teníamos información que querían repetir el marzo paraguayo (de 1999 cuando cayó el presidente Raúl Cubas y murió asesinado el vicepresidente Luis María Argaña).

Lugo añadió que “nunca más violencia, este pueblo es un pueblo pacífico y así como pacíficamente hemos vencido en 2008, pacíficamente el proceso democrático continuará con más fuerza”.

El Presidente en funciones, Federico Franco, dijo horas a la prensa que pensaba contactarse con Lugo, para ver qué papel podría tener el ex Mandatario en la reparación de la imagen internacional del país.

Hasta el momento los países latinoamericanos no han reconocido el nuevo gobierno paraguayo, situación que escaló en la noche del sábado con el anuncio argentino de retirar a su embajador en Asunción, y el llamado a consultas de sus embajadores por parte de Brasil y Uruguay.

En esta aparición de Lugo desestimó los planes de Franco al señalar que “la comunidad internacional lee con objetividad y serenidad el proceso paraguayo, ya saben ustedes que los presidentes de Argentina, Brasil y Uruguay están retirando sus embajadores”.

Fernando Lugo que tuvo que dejar la presidencia el viernes después de ser destituido por el Congreso en un juicio político de 24 horas, se presentó inesperadamente ante unos 500 manifestantes que protestaban contra el nuevo presidente Federico Franco.

Síguenos en