Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Habitantes de Freirina critican ausencia de intendente Prohens a cita sobre Agrosuper

radio.uchile.cl

  Domingo 24 de junio 2012 15:16 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Movimiento Socio Ambiental del valle del Huasco, a más de un mes de las movilizaciones que dieron suspensión al proyecto Agrosuper, rechazó la ausencia del Intendente Rafael Prohens, en la reunión del día de ayer, cuya presencia había confirmado.

Esto, lamentablemente, constituye, según el movimiento, “un precedente frente a eventuales mesas de trabajo, demostrando su nula disposición a resolver  los graves conflictos de nuestra comuna y del valle. Invalidamos junto a esto, que haya realizado una reunión el pasado jueves 14 de junio citando solo con dos horas de anticipación a los vecinos, quienes no estaban debidamente representando el sentir de comunidad organizada”.

Agregan que “Deploramos estas seguidas faltas de respeto a nuestra comunidad y hacemos un público llamado a mantenernos movilizados frente a este conflicto”.

La comunidad manifestó que sus temores y desconfianza son “legítimos” frente a la escasa información, claridad y transparencia presentada por el gobierno.

“Se ha instalado una legitima incertidumbre por parte de los vecinos frente al actuar de la empresa y del gobierno en este conflicto. Denunciamos que hasta el día de hoy no se ha entregado el plan de cierre definitivo con participación conjunta de la comunidad en la observación del cumplimiento de este proceso”, concluyó el movimiento.

Síguenos en