Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Intendencia Metropolitana decreta Alerta Ambiental para hoy domingo en la capital

Cristián Zúñiga

  Domingo 24 de junio 2012 2:08 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Intendencia Metropolitana de Santiago decretó para hoy domingo 24 de junio el estado de Alerta Ambiental en la región con el objetivo de resguardar la salud de la ciudadanía y debido a que se mantienen las malas condiciones de ventilación que obligaron a aplicar la medida esta jornada en Santiago.

Por tratarse de un día de fin de semana, la restricción para no catalíticos corresponde a sólo 2 dígitos, por lo que en esta oportunidad no podrán circular vehículos con patentes terminadas en 3 y 4.

Esta disposición rige entre las 7:30 y las 21:00 horas de este domingo en la Provincia de Santiago, además de las comunas Puente Alto y San Bernardo. La fiscalización estará reforzada durante toda la jornada.

La autoridad regional recordó a la población que está prohibido encender todo tipo de calefactores a leña o biomasa, estén o no provistos de sistema de doble cámara de combustión.

La Intendencia Metropolitana recomendó a los capitalinos abstenerse de realizar actividades deportivas al aire libre, e informó que las autoridades reforzarán las acciones de fiscalización para prevenir un empeoramiento de la calidad del aire.

Síguenos en