Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

La “U” golea 4-0 a Colo Colo y va por el tricampeonato

La “U” aplastó a su archirrival con un expresivo 4-0 y de paso volvió a mostrar el nivel superior de juego que posee. En la ida los “albos” habían ganado por 2-0, por lo que los dirigidos de Jorge Sampaoli superaron con creces la valla que tenían.

radio.uchile.cl

  Domingo 24 de junio 2012 17:58 hrs. 
U DE CHILE GANA

Compartir en

La “U” aplastó a su archi rival, Colo Colo, con un expresivo 4-0 y de paso volvió a mostrar el nivel superior de juego que posee. En la ida los “albos” habían ganado por 2-0, por lo que los dirigidos de Jorge Sampaoli superaron con creces la valla que tenían.

La victoria conseguida por el equipo estudiantil en el Estadio Nacional, ante unas 40 mil personas, le permite avanzar a la final del Apertura 2012, donde deberá medirse con O’Higgins que derrotó 2-1  a la Unión Española, y que se  instaló por primera vez en su historia en una final.

Mientras que la “U” llega a la final de un campeonato por tercera vez consecutiva. Cabe destacar que el cuadro de Sampaoli se quedó con ambos torneos de 2011 y con la Copa Sudamericana en el mismo año.

La gran figura del encuentro fue Junior Fernandes, quien anotó tres goles en el duelo. El otro fue de Ángelo Henríquez, que le volvió a anotar al “cacique”, tal como en la fase regular cuando los universitarios golearon 5-0.

Se habló bastante a partir de la derrota de la “U” ante Boca en Argentina, que el equipo estaba cansado. Lo mismo en los duelos siguientes. Sin embargo, poco de eso se vio hoy, donde los universitarios salieron con todo a ganar el encuentro.

Colo Colo tuvo buenos momentos de fútbol en el primer tiempo, sobre todo en el comienzo, donde llegó con peligro al arco de Herrera. Estuvo cerca con un tiro libre de Rabello y un tiro de Muñoz que atajó Herrera. En el segundo tiempo también salieron al ataque los albos, pero sin éxito.

La “U” no sentenciaba el partido, ni Colo Colo convertía el gol del descuento. Eso dio dramatismo al partido, hasta que llegaron los goles de Fernandes en los últimos diez minutos.

Universidad de Chile (4): Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, José Rojas, Eugenio Mena; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Roberto Cereceda; Junior Fernández, Angelo Henríquez y Raúl Ruidíaz.

Colo Colo (0): Renny Vega; José Pedro Fuenzalida, Christian Vilches, Pablo Contreras, Bruno Romo; Rodrigo Millar, Horacio Cardozo, Mauro Olivi, Bryan Rabello; Roberto Gutiérrez, Carlos Muñoz.

Goles: Ángelo Henríquez (7′), Junior Fernandes (en el minuto 21, 81 y 89)

Árbitro: Enrique Osses

Síguenos en