Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Luego de masivo homenaje, este lunes se realizan funerales de Nelson Schwenke

Los restos del músico llegarán a La Calera, región de Valparaíso, donde residía y se realizará una misa en su honor en la Iglesia San José.Posteriormente se realizarán sus funerales en el Cementerio Parque del Mar de Concón.

radio.uchile.cl

  Lunes 25 de junio 2012 8:35 hrs. 
schwenke

Compartir en

Este domingo se realizó un homenaje para dar un último adiós al cantautor nacional Nelson Schwenke, quien fue velado en el Centro de Danza Espiral, a un costado de la Plaza Brasil.

Cientos de personas asistieron al homenaje, entre ellos cantantes anónimos que llegaron a interpretar las canciones que transformaron a Schwenke y Nilo en uno de los íconos del Canto Nuevo.

Cabe recordar que Schwenke falleció en el Hospital del Salvador, luego de ser atropellado en la esquina de Bilbao con Lyon en Providencia. Después de declararse su muerte cerebral, se procedió a la donación de sus órganos y fue velado durante todo el fin de semana.

Hoy lunes, los restos de Nelson Schwenke llegarán a La Calera, región de Valparaíso, donde residía. Allí se realizará al mediodía una misa en su honor en la Iglesia San José y posteriormente se realizarán sus funerales en el Cementerio Parque del Mar de Concón.

Síguenos en