Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

OEA realizará una segunda sesión para analizar la crisis política en Paraguay

radio.uchile.cl

  Lunes 25 de junio 2012 17:02 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Organización de Estados Americanos (OEA) convocó a una reunión extraordinaria este martes para estudiar eventuales medidas ante los hechos ocurridos en Paraguay, luego de la destitución de Fernando Lugo.

Según, un comunicado difundido hoy la organización debatirá “la situación en la República del Paraguay y en caso necesario, tomar las decisiones que el Consejo Permanente acuerde”.

Con éste será el segundo encuentro que sostendrá la OEA para analizar la crisis en Paraguay. El pasado viernes fue la primera mientras el Senado celebraba un juicio político contra Lugo.

Mientras que el sábado el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, aseguró que se violó el derecho a una legítima defensa durante el procedimiento en el que se separó a Fernando Lugo de la presidencia.

“La comunidad internacional ha planteado dudas fundadas sobre el cumplimiento de las normas (…) de la Constitución del Paraguay y en los tratados internacionales suscritos por ese país, que consagran los principios universales del debido proceso y del legítimo derecho”, señaló el Secretario General del organismo internacional.

Síguenos en