Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Estudiantes destacan recuperación del “tramo Alameda” para marcha de este jueves

La Intendencia autorizó que la movilización de este juevesse realice por Alemeda y finalice con un acto cultural en calle Blanco Encalada. El presidente de la Fech, Gabriel Boric, llamó a todos los estudiantes a participar de la protesta para “parar la mano a los empresarios de la educación”.

Javier Candia

  Martes 26 de junio 2012 21:26 hrs. 
Masiva marcha de estudiantes por el centro de la capital

Compartir en

La Intendencia Metropolitana autorizó la convocatoria para la marcha estudiantil de este jueves 28 de junio por Alameda. La manifestación comenzará en Plaza Italia a las 11 de la mañana y llegará hasta Avenida España por Alameda, terminando con un acto cultural en Blanco Encalada con Abate Molina.

El presidente de la Fech, Gabriel Boric, destacó la recuperación del tramo para marchar por Alameda e indicó que “sentimos que tenemos todos los motivos para marchar estudiantes de universidades privadas junto con estudiantes de universidades tradicionales, colegios subvencionados con colegios municipales, institutos de formación técnico profesionales con institutos profesionales”.

Por lo mismo, el dirigente hizo un llamado a todos los estudiantes y sus familias a participar de la actividad de este jueves, “porque hoy tenemos que pararle la mano a los empresarios de la Educación”.

Además, se informó que iniciativas similares  se realizarán a lo largo de todo el país.

Síguenos en