Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Armada cursa nuevas sanciones por maremoto y entrega antecedentes a fiscal del caso

radio.uchile.cl

  Miércoles 27 de junio 2012 8:45 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Armada cursó nuevas sanciones internas por las deficientes actuaciones de su personal después del terremoto y maremoto del 27 de febrero del 2010, y entregó los antecedentes a la fiscal Solange Huerta, según indicó el comandante en jefe, Edmundo González.

La autoridad afirmó que siempre han tenido un espíritu de cooperación con la fiscal Huerta que investiga el caso y que han adelantado todas las investigaciones sumarias administrativas que han realizado.

“Dentro de ese informe reconocemos que hubo algunos errores y que muy probablemente haya algún personal que sea responsable de ese error”, afirmó y precisó que las responsabilidades son por “denegación de información; poca atención en cuanto a la emergencia”. En ese sentido confirmó que los sancionados son “del orden de tres a cuatro”, pero se a rehusó entregar los nombres o cargos del personal.

Cabe recordar que estos datos se sumarán a los antecedentes de la investigación penal respecto de las responsabilidades locales en la muerte de 156 personas y la desaparición de 25 personas más como consecuencia del maremoto.

Síguenos en