Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

DC solicita la renuncia de la directora de la DIBAM por denostar al Museo de la Memoria

radio.uchile.cl

  Jueves 28 de junio 2012 17:54 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La comisión nacional de cultura y artes de la Democracia Cristiana solicitó al Presidente Sebastián Piñera, y al ministro de Educación, Harald Beyer, pedir la renuncia a su cargo de la Directora de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y museos (DIBAM), Magdalena Krebs, por haber denostado la función del Museo de la Memoria.

De esta manera, la comisión de la DC afirmó que “no nos hacemos parte de los dichos de la señora Magdalena Krebs y solicitamos al Presidente y al ministro de Educación pidan la renuncia de la directora de la Dibam, e inicien un sumario interno en las instituciones que tienen relación con la Educación y la Cultura”.

En el comunicado se agrega que “es inaceptable que la directora de la Dibam en su carta a un medio nacional, desconozca la violación a los Derechos Humanos y se refiera a la entidad denostándola en su ‘función pedagógica”.

Para la DC, las declaraciones de Krebs violentan a las familias que, hasta el día de hoy, siguen sin saber de sus seres; también a quienes sufrieron durante la dictadura la pérdida de sus derechos elementales, y reabren las heridas que la historia de Chile trata de cicatrizar al amparo de la verdad y la justicia.

Síguenos en